DIVERTICULO DE MECKEL

No estamos solos!!! Somos muchos los afectados por esta enfermedad, expón tus dudas, experiencias, miedos,... ayuda y dejate ayudar

DIVERTICULO DE MECKEL

Notapor mantoniaga74 » 15 Mar 2011, 15:47

Hola a todos, soy nueva en este foro pero llevo muchos años con enfermedad de crohn y tengo una duda. Hace dos semanas me hicieron una enteroresonancia magnetica, en ella se ve un diverticulo ya visto en un tac del año 2009 pero en esta ocasion me comenta mi digestivo que es grave porque podria perforarse, con lo cual opta por la intervencion quirurjica, quitando el diverticulo y quitandome los centimetros afectados por estenosis en el ileon terminal. ¿ alguien se ha encontrado con un diverticulo durante la enfermedad de crohn??Estoy muy desanimada, porque me para mucho el tema operacion, yo estoy ahora bien, no tengo sintomas de dolor, suboclusion etc,, los propios del crohn, pero claro lo de meterse en un quirofano me para , mas que todo por mis dos peques de 4 y 7 años.. ufffffffff solo pensarlo me da algo pero igual deberia decidirme y operar,¿ que opinais????? lo que me da miedo es que me provoque una perforación, pero tampoco sé si esto se da en un porcentaje elevado o no tiene porque ocurrir sin necesidad de quitar el diverticulo.

ayyyyyyyy estoy fatal, comiendome el tarro sin parar. Necesito ayudaaaaaaaa
mantoniaga74

Re: DIVERTICULO DE MECKEL

Notapor leny » 15 Mar 2011, 21:18

BUENVENIDA AL FORO!!!!!!!!! QUE CREO NUESTRO QUERIDO POOLPOL9OLO O ANGELITO .
BUENO NO SE SI ESTO QUE TE DETALLO A CONTINUACION TIENE ALGO QUE VER CON TU OPERACION , PIENSO QUE NO PERO ES BUENO IGUAL QUE LO LEAS. YA QUE ESTO ES LO MAXIMO QUE LE PODRIA OCURRIR A CUALQUIER PERSONA.

Hola,
Tengo 32 años. A los 18 me diagnosticaron CU. Después de un par de años, alternando varios brotes con periodos sanos, tuve un brote bastante fuerte, con un ingreso de 3 meses, en esta ocasión no respondí al tratamiento de forma adecuada y me tuvieron que intervenir de urgencia. Ojalá todos los veranos duraran tanto como aquel :)
Me hicieron una ileostomía, de los 45 kilos que llegué a pesar recuperé mis 65 habituales muy rapidamente. Durante el año y pico que llevé "la bolsa" hice deporte, bicicleta sobre todo, incluso monté en los karts, y me dí algún chapuzón. Pude estudiar, sacar el carnet de coche, cursos... lo llevé de forma discreta entre mis amigos, también una decisión muy personal.
A los 21 años, y tras 3 intervenciones, consideré que había llegado el fin de los problemas. Y tanto que fué así. Se acabaron las dietas y los tratamientos. El número de deposiciones, unas 5 al día me parecen de lo más llevadero. ¿Cuántas veces se va a orinal al día? Bueno, pues, aprovechando que haces una cosa, van las dos por el mismo precio :)
Al principio visité algo los foros, la verdad es que leyendo las complicaciones que pueden surgir en ocasiones, no me animaban mucho. En esto la decisión de cada uno es muy personal, evidentemente.

Hoy escribo esto para animar a la gente que padece la enfermedad y para que, en caso de requerir de una cirugía, lo vean como el posible fin de sus problemas.
Tengo que hacer memoria para verme en la cama del hospital. Las situaciones incómodas, sondas nasogástricas, alimentación por vena, flevitis, postoperatorios, ileostomía... forman parte de un lejano recuerdo, casi anecdótico, que solo me invita a valorar la salud que llevo tantos años disfrutando.

Los que ahora lo esteis pasando mal pensad que cuando pase el tiempo os costará recordar los malos momentos, incluso os parecerá que no os ha pasado a vosotros.
He hecho todo lo que cualquiera quisiera hacer.
Novia, carrera, oposición y todo tipo de hobbies.
Si hace sol me pillo la moto y me voy de ruta. Y en cuanto puedo entro a circuito.

No se que más decir, esta es la historia íntima de mi vida, que yo considero absolutamente plena, y no peor, en absoluto que la de cualquiera de mis amigos que no han pasado por algo parecido.

La experiencia que me ha dado la CU me ha servido para ver la vida desde un prima muy práctico.

Intento exprimir cada momento al 100%

Mucho animo!!!!!! Espero que os sirva para algo mi historia.

UNA VERDADERO CANTO A LA VIDA!!!!!
LENY
leny

Notapor mantoniaga74 » 16 Mar 2011, 15:25

GRACIAS¡¡¡¡

leny escribió:BUENVENIDA AL FORO!!!!!!!!! QUE CREO NUESTRO QUERIDO POOLPOL9OLO O ANGELITO .
BUENO NO SE SI ESTO QUE TE DETALLO A CONTINUACION TIENE ALGO QUE VER CON TU OPERACION , PIENSO QUE NO PERO ES BUENO IGUAL QUE LO LEAS. YA QUE ESTO ES LO MAXIMO QUE LE PODRIA OCURRIR A CUALQUIER PERSONA.

Hola,
Tengo 32 años. A los 18 me diagnosticaron CU. Después de un par de años, alternando varios brotes con periodos sanos, tuve un brote bastante fuerte, con un ingreso de 3 meses, en esta ocasión no respondí al tratamiento de forma adecuada y me tuvieron que intervenir de urgencia. Ojalá todos los veranos duraran tanto como aquel :)
Me hicieron una ileostomía, de los 45 kilos que llegué a pesar recuperé mis 65 habituales muy rapidamente. Durante el año y pico que llevé "la bolsa" hice deporte, bicicleta sobre todo, incluso monté en los karts, y me dí algún chapuzón. Pude estudiar, sacar el carnet de coche, cursos... lo llevé de forma discreta entre mis amigos, también una decisión muy personal.
A los 21 años, y tras 3 intervenciones, consideré que había llegado el fin de los problemas. Y tanto que fué así. Se acabaron las dietas y los tratamientos. El número de deposiciones, unas 5 al día me parecen de lo más llevadero. ¿Cuántas veces se va a orinal al día? Bueno, pues, aprovechando que haces una cosa, van las dos por el mismo precio :)
Al principio visité algo los foros, la verdad es que leyendo las complicaciones que pueden surgir en ocasiones, no me animaban mucho. En esto la decisión de cada uno es muy personal, evidentemente.

Hoy escribo esto para animar a la gente que padece la enfermedad y para que, en caso de requerir de una cirugía, lo vean como el posible fin de sus problemas.
Tengo que hacer memoria para verme en la cama del hospital. Las situaciones incómodas, sondas nasogástricas, alimentación por vena, flevitis, postoperatorios, ileostomía... forman parte de un lejano recuerdo, casi anecdótico, que solo me invita a valorar la salud que llevo tantos años disfrutando.

Los que ahora lo esteis pasando mal pensad que cuando pase el tiempo os costará recordar los malos momentos, incluso os parecerá que no os ha pasado a vosotros.
He hecho todo lo que cualquiera quisiera hacer.
Novia, carrera, oposición y todo tipo de hobbies.
Si hace sol me pillo la moto y me voy de ruta. Y en cuanto puedo entro a circuito.

No se que más decir, esta es la historia íntima de mi vida, que yo considero absolutamente plena, y no peor, en absoluto que la de cualquiera de mis amigos que no han pasado por algo parecido.

La experiencia que me ha dado la CU me ha servido para ver la vida desde un prima muy práctico.

Intento exprimir cada momento al 100%

Mucho animo!!!!!! Espero que os sirva para algo mi historia.

UNA VERDADERO CANTO A LA VIDA!!!!!
LENY
mantoniaga74

Notapor leny » 17 Mar 2011, 07:20

Hola no tenes porque agradecerme te paso alguna inforamcion al respecto, pero lo tuyo no tiene nada que ver con lo que te postee con esto te quiero decir que si este chico se lo tomo de esta manera tu con un tema menor, no tienes que tomarlo tan a la tremenda ja ja va a ir todo mas que bien!!!!

Divertículo de Meckel
¿Qué es un divertículo de Meckel?
Un divertículo de Meckel es un saco pequeño en la pared de la porción inferior del intestino delgado que usualmente está presente al nacer. Éste ocurre en aproximadamente el 2% de la población.

Volver
¿Qué problemas puede causar el divertículo de Meckel?
La mayoría de personas que tienen divertículo de Meckel no tienen síntomas o problemas. Sólo aproximadamente 1 de 25 personas que nacen con éste van a tener problemas. Estos problemas varían con la edad. En lactantes y niños el problema usualmente es sangrado a partir del recto. A veces se puede ver sangre en la materia fecal.

En adultos, el intestino puede bloquearse. Si esto ocurre, la persona puede tener dolor de estómago y vómito. Otros síntomas incluyen fiebre, estreñimiento e hinchazón del estómago.

Volver
¿Debo hacerme la prueba para este problema?
Actualmente, no existe una forma simple y segura de saber determinar si hay divertículo de Meckel. Cuando el divertículo de Meckel causa problemas usualmente puede encontrarse tomando radiografías de los intestinos.

Volver
¿Debo hacerme un examen para este problema?
No hay necesidad de hacerse un examen para diagnosticar un divertículo de Meckel a menos que usted desarrolle síntomas que le hacen sentir incomodidad. Cuando el divertículo de Meckel causa problemas esto usualmente puede detectarse con un examen llamado gammagrafía de Meckel. Para este examen su médico le inyectará un líquido dentro del cuerpo que solamente puede verse con una cámara especial. La substancia se concentrará alrededor de cualquier divertículo presente permitiendo que su médico haga el diagnóstico.

Volver
¿Cómo se trata el divertículo de Meckel?
La gente que tiene divertículo de Meckel pero que no está teniendo ningún problema no necesita tratamiento. El tratamiento para las personas con síntomas incluye cirugía para remover el divertículo y reparar el intestino.

Volver
leny

Notapor mantoniaga74 » 26 Mar 2011, 20:09

gracias por la informacion, ya os contarel el martes q voy al digestologo. Espero k no sea necesario operacion.......
mantoniaga74

Notapor poolpololo » 28 Mar 2011, 20:39

Ya nos contarás...

Mucha suerte!!!
Accede a la página principal de La Comunidad de Enfermos de Crohn
poolpololo
Site Admin

Notapor josedirect » 03 Ago 2011, 13:58

Soy hijo y hermano de dos personas con la enfermedad de crohn. a mi madre la daban brotes que casi la matan por 3 veces y con estancias en hospital por mas de un mes cada vez.
la daban brotes muy muy fuertes y no se los controlaban facilmente ,solo a base de cortisonas etc etc.
pero encontre un producto en el mercado que si puedo decir que la salvó la vida y la controlo esos brotes y desde hace 3 años no tiene problemas e incluso toda la medicacion que llevaba se la han bajado muchisimo porque la mejoria es milagrosa.
Los medicos no pueden recetarlo por no ser medicamento oficial de la ssss. pero aseguro que a mi madre le ha salvado la vida
es un prebiotico muy completo que la regenera toda la flora intestinal y dejo de tener esas diarreas sangrantes, la regenero toda la zona, el caso es que ahora vive.
si quieren mas información escribanme y les dire que producto es. es nacional y unico
a ver si conseguimos que esta enfermedad no sea tan molesta como lo es y que miles de personas mejoren .
muchas gracias
yo lo encontre aqui :http://www.mundonatural.imaginatium.com/2.html
josedirect

Volver A ENFERMEDAD DE CROHN